Regulaciones Y Reglas Del Juego

1. Introducción

1.1. En todos los eventos deportivos, las apuestas se determinan según el resultado oficial publicado por el organismo rector oficial inmediatamente después de la conclusión del partido o evento. Cualquier corrección o modificación posterior de este resultado no se aplicará a la valoración de las apuestas.

1.2. INTERLOTO se reserva el derecho de anular una o varias apuestas antes y después del evento deportivo si existiere a un fallo de sistema, error de publicación, interpretación equívoca, mala escucha, lectura equívoca, traducción incorrecta, error ortográfico, riesgo técnico, error de registro, error de transacción, error manifiesto, fuerza mayor o similar.

1.3. Definiciones:

  • Apuesta: La cantidad total de dinero que se arriesga, con la posibilidad de ganar o perder un premio en cualquier evento deportivo.
  • Premio: Es el valor, en efectivo o en especie, que se ofrece por cada apuesta. El premio se establece de conformidad con las decisiones emitidas por INTERLOTO.
  • Terminal Electrónica: Es un instrumento dispensador de boletos; es decir, una impresora de boletos conectada en tiempo real a un sistema central.
  • Boleto: Es el documento impreso por una terminal electrónica que tiene toda la información del juego y la jugada comprada. Los boletos se imprimen en papel especial autorizado y proporcionado por TENESA. Los boletos deberán ser firmados por el comprador.
  • Boleto electrónico: documento electrónico que certifica las apuestas realizadas por el jugador en la página web autorizada por INTERLOTO.
  • INTERLOTO: Terminales Electrónicas de El Salvador S.A., es el operador exclusivo de los juegos de Pronóstico Deportivo en todo el territorio de El Salvador.
  • Cuotas: Es el indicador que muestra en forma numérica en cuanto se valora la apuesta de un evento. Las mismas pueden ser modificadas en cualquier momento, inclusive antes de iniciarse el evento, y tendrán cambios constantes en las apuestas en vivo. Las apuestas siempre se determinarán con cuotas en formato decimal.
  • Factor: Es el número establecido en total de anotaciones para cada partido o evento para realizar la apuesta Más/Menos (+/-). Dependiendo del deporte, el promedio puede ser de goles, puntos, carreras, anotaciones o juegos. También se usa en la apuesta Tiro de Esquina.
  • Sistema Informático Central: es el sistema tecnológico que permite almacenar y procesar información de los juegos, eventos deportivos, boletos, promociones de los productos ofrecidos por INTERLOTO; este está compuesto de manera integral por hardware y software de INTERLOTO. El hardware incluye servidores, computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico, que consisten en procesadores, memoria y sistemas de almacenamiento. El software incluye al sistema operativo, bases de datos, firmware, sistemas y aplicaciones especializadas necesarias para la gestión y control de datos necesarios para almacenar y procesar toda la información de nuestros productos.

2. Modalidad de Apuestas

2.1. El Juego denominado “Apostemos” ofrece diferentes modalidades de apuestas deportivas. A continuación, detallamos las diferentes modalidades:

  • Apuesta Simple: Es la apuesta en la que el jugador apuesta en un solo evento deportivo.
  • Apuestas Múltiples: Es la apuesta en la que el jugador apuesta en varios eventos deportivos. El máximo permitido es hasta veinte (20) eventos deportivos.
  • Apuesta Pre-evento: Es la apuesta que se realiza antes del inicio de un evento deportivo.
  • Apuestas en Vivo: Es la apuesta que se realiza durante la realización de un evento deportivo.
  • Apuestas Mix: en esta modalidad de apuesta, el jugador apuesta en varios resultados del mismo evento deportivo. El máximo permitido es diez (10) resultados.

3. Tipos de Apuestas

3.1. Apuesta “LEV”: El jugador realiza un pronóstico sobre si el resultado final del evento deportivo será «L» (Gana el Local), «E» (Empatan) o «V» (Gana el Visitante). La apuesta LEV tiene regulaciones especiales para cada deporte:

  • Fútbol: El resultado oficial será el que se da al final de los 90 minutos reglamentarios más el tiempo agregado por el árbitro central. No se toma en cuenta los resultados de tiempo extra y/o ronda de penales.
  • Baloncesto: No está habilitada la opción «E» (Empatan). El resultado oficial será el que el que se da al final del tiempo reglamentario, de acuerdo con las especificaciones de cada competencia. En caso de tiempo extra, cualquiera sea la duración de este, el resultado final del mismo también tendrá validez.
  • Fútbol Americano: No está habilitada la opción «E» (Empatan). El resultado oficial será el que el que se da al final del tiempo reglamentario, de acuerdo con las especificaciones de cada competencia. En caso de tiempo extra, cualquiera sea la duración de este, el resultado final del mismo también tendrá validez. Si al terminar el mismo persiste el empate y ese será el resultado final, las apuestas serán aceptadas, pero todas pasarán a cuota uno (1.00).
  • Tenis: No está habilitada la opción «E» (Empatan). El resultado oficial será el que el que se da al final del partido. En caso de que un jugador se retire antes de iniciar el partido, las apuestas serán nulas y todas pasarán a cuota uno (1.00). Si el retiro se produce durante el partido el competidor también la apuesta pasará a ser cuota uno.
  • Boxeo: No está habilitada la opción «E» (Empatan). El resultado final será el que da al final de la pelea, independiente de la cantidad de asaltos registrados. En caso de que un competidor se retire antes de iniciar una pelea, las apuestas serán nulas y todas pasarán a cuota uno (1.00). El mismo caso aplicará si la pelea es declarada empate por decisión de los jueces.
  • Artes Marciales Mixtas: No está habilitada la opción «E» (Empatan). El resultado final será el que da al final de la pelea, independiente de la cantidad de asaltos registrados. En caso de que un competidor se retire antes de iniciar una pelea, las apuestas serán nulas y todas pasarán a cuota uno (1.00). El mismo caso aplicará si la pelea es declarada empate por decisión de los jueces
  • Rugby: El resultado oficial será el que se da al final de los 80 minutos reglamentarios más el tiempo agregado por el árbitro central. No se toma en cuenta los resultados de tiempo extra.
  • Balonmano: El resultado oficial será el que se da al final de los 60 minutos reglamentarios. No se toma en cuenta los resultados en ronda de penales.
  • Voleibol: Tendrán validez las apuestas LV, no así la opción E. El resultado oficial será el que el que se da al final del partido.

3.2. Apuesta Más / Menos (+/-): La Apuesta Más/Menos (+/-) es la opción que tiene el jugador de seleccionar de acuerdo con el número total de puntos o anotaciones registrados en un evento. El jugador hará un pronóstico sobre si al resultado final de un evento se registró una cantidad de Más (+) o Menos (-) puntos o anotaciones, según sea el caso para cada deporte.

Para poder realizar la Apuesta Más/Menos (+/-) se colocará un factor, que es el número establecido en total de anotaciones para cada evento, de acuerdo con cada deporte. La Apuesta Más/Menos (+/-) tendrá validez para cada deporte de la siguiente manera:

  • Fútbol: El número total será la suma de todos los goles anotados por ambos equipos al finalizar el tiempo regular del partido. Se aplicará un factor que será la cantidad de goles promedio que se anotará en cada partido. El jugador deberá predecir si el número total de goles es de más (“+”) o menos (“-“) el factor. Al igual que en la Apuesta LEV, el resultado utilizado como oficial es el que se da al final de los 90 minutos reglamentarios más el tiempo agregado por el árbitro central. No se toma en cuentan los resultados de tiempo extra y/o ronda de penales.
  • Baloncesto: El número total será la suma de todos los puntos anotados por ambos equipos al finalizar el partido. Se aplicará un factor que será la cantidad de puntos promedio que se anotará en cada partido. El jugador deberá predecir si el número total de puntos es de más (“+”) o menos (“-“) el factor. La suma de los puntos anotados en tiempo extra, cualquiera sea la duración de este, también tendrán validez para este tipo de apuesta.
  • Fútbol Americano: El número total será la suma de todas las anotaciones hechas por ambos equipos al finalizar el partido. Se aplicará un factor que será la cantidad de anotaciones promedio que se anotará en cada partido. El jugador deberá predecir si el número total de anotaciones es de más (“+”) o menos (“-“) el factor. La suma de las anotaciones hechas en tiempo extra, cualquiera sea la duración del mismo, también tendrán validez para este tipo de apuesta, incluso si el resultado final del mismo es empate.
  • Tenis: El número total será la suma de juegos disputados en un partido. Se aplicará un factor para cada partido de acuerdo con el total de juegos disputados en cada set. El jugador deberá predecir si el número total de juego es de más (“+”) o menos (“-“) el factor. En caso de que un jugador se retire antes de iniciar el partido, las apuestas serán nulas y todas pasarán a cuota uno (1.00). Igual situación se presentará si el retiro se produce durante el partido.
  • Boxeo: La Apuesta Más/Menos (+/-) no aplica en este deporte.
  • Artes Marciales Mixtas: La Apuesta Más/Menos (+/-) no aplica en este deporte.
  • Rugby: La Apuesta Más/Menos (+/-) no aplica en este deporte.
  • Hockey sobre Hielo: El número total será la suma de todos los goles anotados por ambos equipos al finalizar el tiempo regular del partido y también el tiempo extra, en caso de que se dé. Se aplicará un factor que será la cantidad de goles promedio que se anotará en cada partido. El jugador deberá predecir si el número total de goles es de más (“+”) o menos (“-“) el factor.
  • Balonmano: El número total será la suma de todos los goles anotados por ambos equipos al finalizar el tiempo regular del partido. Se aplicará un factor que será la cantidad de goles promedio que se anotará en cada partido. El jugador deberá predecir si el número total de goles es de más (“+”) o menos (“-“) el factor. No se incluye la ronda de penales.
  • Voleibol: El número total será la suma de juegos disputados en un partido. Se aplicará un factor para cada partido de acuerdo con el total de juegos disputados en cada set. El jugador deberá predecir si el número total de juego es de más (“+”) o menos (“-“) el factor.

3.3. Otros Tipos de Apuestas: Con el propósito de diversificar las opciones a los clientes, INTERLOTO ofrece otros tipos de apuestas tanto en los puntos de venta como en línea. Entre estos tipos de apuestas están los siguientes:

  • Apuesta Primer Tiempo/LEV: El jugador deberá escoger entre varias opciones como será el resultado del primer tiempo de un evento y como se registrará en el segundo tiempo. Este tipo de apuesta es válida para fútbol, baloncesto y fútbol americano.
  • Opción Doble: El jugador podrá escoger entre una de tres opciones para el resultado de un evento: Local/Empate, Local/Visita y Empate/Visita. Disponible solo en fútbol.
  • Apuesta sin Empate: El jugador solo escogerá las opciones Local y Visita, y en caso de que el evento finalice en Empate se le devolverá el monto invertido. Disponible solo en fútbol.
  • Resultado Exacto: El jugador escogerá una entre varias opciones de resultado exacto final para un evento. Disponible solo en fútbol.
  • Primer equipo en anotar: El jugador deberá seleccionar cuál de los dos equipos o ninguno de los dos anotará primero en un evento. Disponible solo en fútbol.
  • Apuesta LEV Medio Tiempo: El jugador deberá seleccionar cuál será el resultado del evento al medio tiempo. Disponible en fútbol, baloncesto, fútbol americano y rugby.
  • Total de goles: El jugador deberá seleccionar el número total de goles que habrá en un evento. Disponible solo en fútbol.
  • Tiros de Esquina: El jugador deberá de seleccionar el número total de tiros de esquina que habrá en un evento. Disponible solo para fútbol.
  • Opción Doble Medio Tiempo: El jugador podrá escoger entre una de tres opciones para el resultado de un evento al medio tiempo: Local/Empate, Local/Visita y Empate/Visita. Disponible solo en fútbol y rugby.
  • Par/Impar: El jugador deberá seleccionar si el resultado de un evento finalizará en número par o impar. Disponible en fútbol, baloncesto, béisbol, fútbol americano y rugby.
  • Diferencia de Puntos: Es un tipo de apuesta donde se busca igualar la diferencia entre dos equipos, disminuyendo goles o puntos al equipo favorito o sumándole al más débil. Disponible solo en fútbol y baloncesto.
  • Ganador Primer Set, Ganador Segundo Set, Número de Sets, Jugador ganará set: Estos tipos de apuestas aplican exclusivamente para tenis. En cada boleto solo se podrá realizar un tipo de apuesta para cada evento. Al igual que en los otros tipos de apuestas, la probabilidad en la cuota de cada evento pasará a ser de uno (1.00) en caso de que el mismo sea cancelado o suspendido.

3.4. Eventos En Vivo: Para los eventos en Vivo se ofrecerán los siguientes tipos de apuestas, además de las descritas arriba:

3.4.1. Fútbol

  • LEV Resto del Partido: En un momento determinado del evento el jugador escogerá que equipo será ganador o si habrá empate. A partir de ese instante el marcador que estaba vigente queda anulado y se da como que el partido haya iniciado desde un principio. Aplica también para medio tiempo.
  • Siguiente Gol: Establece que equipo o ninguno anotará el siguiente gol del partido. Se establecerá también períodos de tiempo definidos para realizar dicha apuesta.
  • Primer Anotador: Se escoge que jugador anotará el primer gol del partido. En las apuestas pre-evento también estará disponible, pero no en todos los eventos.
  • Siguiente Anotador: Se escoge que jugador anotará el siguiente gol del partido. En las apuestas pre-evento estará disponible como jugador anotará en cualquier momento, y como la anterior solo estará disponible en algunos eventos.

Para los eventos de fútbol la validez de las apuestas es por los 90 minutos reglamentarios, y se cerrarán cinco minutos antes de la finalización del evento.

3.4.2. Baloncesto

  • LEV Período: Establece que equipo ganará o si será empate o no habrá ganador en un cuarto de partido. También otros tipos de apuestas para cada cuarto, como total de puntos, apuesta sin empate y par/impar.

3.4.3. Tenis

  • Habrá Desempate: Establece si un set habrá o no juego de desempate.
  • Ganador siguiente Set: Establece que jugador ganará el siguiente set del partido. También habrá otros tipos de apuestas, como total de juegos, si habrá desempate y par/impar.

3.4.4. Fútbol Americano

  • Siguiente tipo de anotación: Establece como será el tipo de anotación que habrá a continuación, si es touchdown, gol de campo o safety.
  • LEV por cuarto: Establece si habrá o no ganador en el cuarto vigente. También se aplicará con el total de puntos.
  • Habrá Tiempo Extra?: Establece si en el evento habrá o no tiempo extra.

3.4.5. Beisbol

  • Que equipo ganará Resto del Partido: Establece que equipo ganará el resto del partido, incluyendo entradas extras. Al igual que la apuesta en fútbol, todo lo que sucedió antes de escoger dicha apuesta queda nulo.
  • LEV Innings del 1 al 5: Establece que equipo o ninguno ganará las primeras cinco entradas del partido. También se aplicará el número de carreras que anotará cada equipo en ese período.
  • Habrá Extra-Innings?: Establece si habrá o no entradas extras en el partido.
  • Equipo con mayor número de carreras en una entrada: Establece que equipo anotará más carreras en una entrada del partido.
  • Total Hits: Establece el número total de hits conectados por ambos equipos, incluyendo entradas extras.

3.5. Apuesta Mix:

  • Apuesta Mix solo está disponible en determinados partidos de fútbol (previo al partido y en vivo) y baloncesto (solo previo a partido).
  • Los tipos de apuesta disponible son más limitados que en otras modalidades, y varia de un evento a otro.
  • El total de probabilidades y el valor del premio son calculados de acuerdo con las selecciones hechas por el jugador.

4. Boletos del Juego

4.1. Los boletos se pueden adquirir en la página web autorizada, o en los centros de venta operados por INTERLOTO.

4.2. Los boletos emitidos por las terminales electrónicas o la página web autorizada, deben contener la siguiente información:

  • Nombre del juego: Apostemos.
  • Fecha y hora de la apuesta realizada.
  • Número de Serie del boleto.
  • Número de Código de partido o evento.
  • Nombre de los equipos escogidos.
  • Fecha y hora del partido o evento escogido.
  • Tipo de Apuesta y Cuota de la misma.
  • Cálculo Total de cuotas.
  • Monto de la Apuesta.
  • Cantidad de premio a ganar.
  • Nombre y número del Agente Vendedor.
  • Número de Serie del boleto.
  • Número de Validación.
  • Código de barra.
  • Valor total del boleto.

4.3. Ejemplo de boleto de terminal y electrónico:

Boleto de terminal

Boleto electrónico

4.4. El jugador es responsable de asegurarse que el boleto tenga todos los requisitos establecidos en la cláusula 3.2 del presente reglamento.

4.5. El boleto original constituye la única prueba aceptable de una apuesta realizada.  Se le pagará a su titular cuando se encuentre debidamente firmado. El jugador es el único responsable de su custodia. Solo se pagarán boletos que cumplan los requisitos establecidos en la cláusula 3.2, a excepción de los boletos electrónicos adquiridos a través de la página web de INTERLOTO.

4.6. INTERLOTO no se hace responsable de la pérdida, robo o daños en los boletos.

4.7. Es responsabilidad del jugador firmar el boleto y colocar su número de identidad en el reverso del boleto después de la compra.

4.8. Sólo los boletos registrados en el sistema informático central de INTERLOTO son válidos para cada evento deportivo. Si hubiere algún conflicto entre la información en el sistema informático central de INTERLOTO y la información impresa en el boleto, la primera prevalecerá.

4.9. Cuando el sistema informático central de INTERLOTO presente algún problema, INTERLOTO podrá detener sus ventas antes de que los eventos deportivos se realicen, reanudándolas posteriormente una vez solventado el problema.

4.10. El jugador deberá asegurarse de que los detalles de las apuestas realizadas son correctos.

5. Errores en Apuestas

5.1. INTERLOTO no acepta en ninguna circunstancia, ningún tipo de responsabilidad por los errores que a continuación se detallan.

5.2. Los “Errores” hace referencia a un fallo, error de publicación, interpretación equívoca, mala escucha, lectura equívoca, traducción incorrecta, error ortográfico, riesgo técnico, error de registro, error de transacción, error manifiesto, fuerza mayor o similar.

5.3. De forma enunciativa mas no limitativa, los siguientes errores:

  • Apuestas aceptadas mientras se sufren problemas técnicos que de otro modo no se hubieran aceptado.
  • Apuestas realizadas en eventos que ya se hayan decidido.
  • Apuestas en eventos que contienen participantes incorrectos.
  • Cuotas que son claramente incorrectas en relación con la posibilidad de que tuviese lugar el evento en el momento de realización de la apuesta.
  • Determinación incorrecta de una apuesta o apuestas.

5.4. INTERLOTO se reserva el derecho de anular cualquier apuesta si se produce un error. En caso de que se produzca un error de este tipo las apuestas serán anuladas. En caso de descubrir un error después de haber determinado una apuesta, nos reservamos el derecho de anular dicha apuesta.

5.5. En caso de determinaciones incorrectas, nos reservamos el derecho de corregir cualquier error cometido y de volver a determinar la apuesta correctamente. Cualquier fondo o ganancia que se ingrese en tu cuenta o se te pague como resultado de un error no se considerará disponible para usarlo ni retirarlo, y nos reservamos el derecho de anular cualquier transacción en la que se hayan usado dichos fondos. Se nos deberán volver a abonar dichos fondos inmediatamente cuando te remitamos una solicitud de pago. Siempre que sea posible, si dispones de fondos en tu cuenta, podremos reclamar dicho dinero de la cuenta o deshacer la transacción, ya sea en el momento o con efecto retroactivo.

5.6. Si has usado los fondos o cualquier otro elemento con valor monetario ingresado en tu cuenta o que hayas recibido como resultado de un error para realizar apuestas posteriores o jugar a juegos, nos reservamos el derecho de cancelar dichas apuestas o retener cualquier ganancia que hayas podido conseguir con dichos fondos. Si hemos pagado dichas apuestas o actividades de juego, los fondos correspondientes no se considerarán disponibles para usarlos ni retirarlos, y se nos deberán volver a abonar inmediatamente cuando te remitamos una solicitud de pago.

6. Apuestas Sospechosas

6.1. “Apuestas sospechosas” hace referencia a los casos en los que dispongamos de motivos razonables para creer que se han realizado una o varias apuestas en circunstancias sospechosas. Esto incluye, de forma no limitativa:

  • Casos en los que se realizan apuestas con una frecuencia excesiva o patrón inusual (en comparación con la norma en apuestas) sobre las mismas selecciones en un corto espacio de tiempo.
  • Si disponemos de argumentos razonables para sospechar que no has realizado físicamente una apuesta o cadena de apuestas relacionadas, sino que las has realizado mediante un robot, métodos automatizados u otros métodos que no son la realización física de cada apuesta de forma manual por parte del titular de la cuenta y desde la misma.
  • Si tenemos razones para sospechar que has abierto más de una cuenta, o que hay otras cuentas que controlas con la tuya con objeto de ocultar el verdadero valor, naturaleza o patrón de las apuestas que realizas o que se realizan en tu nombre. Esto se aplica incluso si la segunda o demás cuentas se abren con distintos nombres.
  • Si tenemos razones para creer que actúas en asociación con otras personas o que no estás actuando exclusivamente en tu nombre
  • Si tenemos razones para creer que se han realizado apuestas desde una ubicación distinta al territorio de El Salvador.

6.2. En caso de que se produzca cualquiera de las actividades anteriores y sin menoscabo de nuestra capacidad para confiar en otros medios a nuestra disposición, se emprenderán las siguientes acciones en función de las circunstancias:

  • Anular una o varias apuestas antes y después del evento.
  • Nos reservamos el derecho de cerrar cualquier cuenta si tenemos razones para sospechar que desde ella se realiza cualquiera de las actividades descritas.

7. Procedimiento para el pago de los premios

7.1. Los jugadores se pueden presentar al comercio o centro de venta autorizado por INTERLOTO para verificar si el boleto es ganador.

7.2. Los boletos ganadores deberán ser firmados por el jugador y entregados a un comercio o centro de venta autorizado por INTERLOTO para su respectivo pago.

7.3. Los boletos ganadores con premios menores a DIEZ MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (US$10,000.00) podrán ser redimidos en cualquier comercio o centro de venta autorizado de INTERLOTO. Los premios iguales o mayores a DIEZ MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (US$10,000) deberán ser redimidos en los centros autorizados por INTERLOTO.

7.4. Los premios se pagan únicamente en dólares de los Estados Unidos de América (US$), siendo moneda oficial de la República de El Salvador.

7.5. Los premios iguales o mayores a $ 10,000.00. están sujetos a una retención del 15% de impuestos.

8. Cancelación de Apuestas

8.1. Si una apuesta se declara nula, se determinará con una cuota de 1.00. Una apuesta múltiple seguirá siendo válida independientemente de si un partido o evento que forme parte de la misma se anula.

8.2 Nos reservamos el derecho, a nuestra propia discreción, de declarar nula una apuesta, de forma total o parcial, en casos claros de errores o amaño. Las apuestas se pueden anular independientemente de que el evento se haya valorado o no. Además, todas las apuestas realizadas (o aceptadas).

9. Reclamaciones y Disputas

9.1. Si no estás de acuerdo con el resultado de una de tus apuestas, puedes enviar una reclamación directamente a [email protected] es los detalles específicos de la apuesta y el motivo por el que no estás de acuerdo con su determinación.

9.2. Tienes tres meses desde la fecha del evento de la apuesta para enviar tu reclamación. Te remitiremos una confirmación de recibo en cuanto nos llegue tu e-mail; en ella incluiremos una estimación del tiempo que tardaremos en procesarla (nunca más de un mes) y nos pondremos en contacto contigo con una resolución lo antes posible.

9.3. Si no te satisface la resolución que apliquemos a tu reclamación o si ha pasado más de un mes desde que te llegó la confirmación de recibo y no te hemos respondido, puedes dirigir tu reclamación directamente a [email protected]

10. Fraude

Si hay pruebas de fraude en un evento, nos reservamos el derecho de retener el pago mientras se resuelve cualquier investigación posterior y, en último caso, de declarar nulas las apuestas sobre dicho evento. En caso de investigación oficial relacionada con la actividad de apuestas sospechosas en torno a un evento, nos reservamos el derecho de revelar información confidencial al órgano rector del deporte o a sus representantes, con la condición de que ellos acepten mantener la confidencialidad de dicha información.

11. Estadísticas y Forma

Las estadísticas o el texto editorial publicados en nuestro sitio web de apuestas deportivas se considerarán como información añadida, pero no aceptaremos ningún tipo de responsabilidad en caso de que la información no sea correcta. Es responsabilidad del jugador en todo momento estar informado sobre las circunstancias relativas a un evento.

12. Participación

Los empleados, directores, funcionarios, accionistas y consultores de INTERLOTO, Canadian Bank Note Limited y Canadian Commercial Corporation, no podrán jugar, ni reclamar premios. Asimismo, los cónyuges y personas dependientes de los anteriormente citados no podrán jugar, ni reclamar premios.